Blog ¿Qué documentos necesitas para pedir el aval ICO del Gobierno?

¿Qué documentos necesitas para pedir el aval ICO del Gobierno?

De acuerdo con el Convenio entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el Instituto de Crédito Oficial para la gestión de los avales “Línea de avales para la adquisición de primera vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo” publicado en el BOE en mayo de 2024, en su Anexo I, estos son los documentos que se deben entregar para poder solicitar el aval para la compra de una vivienda:


DNI, NIE o pasaporte de los compradores

Padrón municipal 

Última declaración de IRPF presentada

Certificado negativo catastral

Nota simple del Registro de la propiedad

Contrato de compraventa de la vivienda

Certificado energético de la vivienda

Informe de tasación de la vivienda

Declaración responsable de que la vivienda financiada se destinará a la vivienda habitual y que no se destinará para el ejercicio de una actividad económica

Autorización al ICO para revisar nuestros datos en el CIRBE 

Acreditación del cumplimiento de los supuestos del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones

Autorización al MIVAU firmada para consultar los datos de la Agencia Tributaria durante toda la vida del préstamo avalado

Declaración responsable del patrimonio del solicitante

Consentimiento expreso Tesorería General de la Seguridad Social

Adicionalmente, las familias con menores a cargo necesitarán entregar la siguiente documentación:


Libro de familia que certifique que tenemos menores a nuestro cargo

DNI, NIE o pasaporte de los menores a cargo.

Fuente: Fotocasa

 -

Encuéntranos en

Casaquinto Inmobiliaria, Calle Gabriel Miró, 3, Dos Hermanas, España. Calle Francico Garrido 49, Lantejuela, Sevilla
600058040
644972410
[email protected]